Luisa María Lujan y su círculo de poder

La polémica sigue persiguiendo a Luisa María Alcalde titular de la Secretaria del Trabajo y Previsión Social pues no solo su pésimo manejo al frente de esta dependencia a salido a flote, si no también sus relaciones familiares de las cuales se dicen están llenas de nepotismo puro.  
 
Pues trascendió que siete de sus familiares laboran actualmente en el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, los cuales ostentan cargos de primer nivel en la secretaría del Trabajo y Previsión Social, Gobernación, Relaciones Exteriores, Función Pública, Hacienda y el DIF, con salarios promedio mensuales de 78 mil 468 pesos.


Ante el escrutinio Alcalde Luján, dijo que si sus parientes trabajan en la función pública es porque tienen la capacidad para desempeñar estos cargos. Tal parece que olvida que su cargo político se debe en gran medida por la  estrecha amistad entre sus padres y el presidente Andrés Manuel López Obrador.
 
Pues su madre Bertha Elena Luján Uranga, ha sido muy cercana a AMLO desde sus tiempos como Jefe de Gobierno además de haber formado parte de su gabinete como secretaria del Trabajo y haber sido secretaria general de Morena. Bherta Luján también fue coordinadora territorial en la campaña para presidente de López Obrador para la circunscripción del Estado de México, Michoacán y Colima.
 
Su padre por otro lado el abogado sindicalista Arturo Alcalde Justiniani, funge como representante legal de las asociaciones sindicales de Pilotos Aviadores (ASPA) y de Sobrecargos de Aviación, también de los sindicatos de Banobras, Bancomext y Nafin entre otros sindicatos más.  
 
Se dice que debido a la estrecha relación de sus padres con la política fue que Arturo Alcalde Justiniani logró colocar a su hija Luisa en la Secretaría del Trabajo además poner a su amigo Alfredo Domínguez Marrufo como subsecretario “para que cuidara a su hija Luisa”.
 
Olvidando por completo las palabras emitidas por el presidente López Obrador el pasado 13 de junio de 2019 en el que dijo: “Me dirijo a ustedes, con la instrucción clara y precisa de no permitir, bajo ninguna circunstancia el influyentismo, el amiguismo, el nepotismo, ninguna de esas lacras de la política del antiguo régimen”.

Más noticias:



 https://lagazzettadf.com/noticia/2020/07/13/recibe-interjet-un-capital-de-150-mdd/